Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null La exposición itinerante 'El dibujo humorístico y la medicina', en Tarragona, Zaragoza y Madrid

La exposición itinerante 'El dibujo humorístico y la medicina', en Tarragona, Zaragoza y Madrid

La exposición itinerante "El dibujo humorístico y la medicina. Caricaturas y dibujantes de principios de siglo", perteneciente al Fondo de Arte de Mutual Médica, forma parte del programa de actos organizados con motivo de la conmemoración del 90º aniversario de la mutualidad de los médicos.

La exposición itinerante "El dibujo humorístico y la medicina. Caricaturas y dibujantes de principios de siglo", perteneciente al Fondo de Arte de Mutual Médica, forma parte del programa de actos organizados con motivo de la conmemoración del 90º aniversario de la mutualidad de los médicos. Después de Valencia, ha visitado Tarragona –Colegio de Médicos de Tarragona-, Zaragoza –Colegio de Médicos de Zaragoza- y Madrid –Organización Médica Colegial-.

 

La exposición está formada por una pequeña representación de dibujos humorísticos sobre medicina del Fondo de Arte de Mutual Médica. Este Fondo de Arte cuenta con cerca de 150 caricaturas publicadas por artistas de principios del siglo XX en prensa y revistas satíricas y populares.

 

La buena acogida de esta muestra entre los colegios provinciales podría derivar en que su periplo continúe durante el año 2011.