Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

Entrevista

Dr. Tomás Cobo Castro, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria

¿Por qué motivo recomendaría Mutual Médica a sus colegiados?
Dr. Tomás Cobo Castro
Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria

 

¿Cuáles son, según su opinión, las características diferenciales de Mutual Médica? ¿Y qué ventajas tiene para los profesionales médicos como entidad de seguros dedicada exclusivamente a los médicos?

 

El Consejo de Administración de Mutual Médica está formado exclusivamente por médicos. Es lógico pensar que todas las acciones y objetivos de las resoluciones que tome ese Consejo van dirigidas exclusivamente al beneficio de los médicos. El hecho de que el código deontológico esté presente en la actuación de todos los médicos es una garantía añadida.

 

Mutual Médica es una entidad sin afán de lucro, los beneficios de la cual revierten en los propios médicos y mutualistas, ¿qué podría decir al respecto? ¿Y sobre que sean los mutualistas quienes dirijan la entidad, de manera voluntaria (sin remuneración)?

 

De alguna manera la filosofía de fondo es la misma que la de una Fundación y en este caso eso asegura que la reinversión vaya dirigida directamente en beneficio del médico mutualista.

 

El que ninguno de sus consejeros esté remunerado indica la participación altruista de sus miembros, algo nada ajeno a la práctica de la medicina y que se contempla igualmente en algunas otras sociedades médicas. En los tiempos que corren este tipo de actitudes son algo esperanzador.

 

¿Cree que los médicos están preparados y han previsto económicamente su jubilación?

 

Definitivamente, no. Creo que existe una necesidad imperiosa de trasladar información adecuada a los profesionales médicos sobre alternativas en planes de jubilación y ahorro para el momento del retiro. Todos conocemos compañeros mayores con serios problemas económicos por no haber previsto bien su retiro.

 

¿Por qué supone Mutual Médica una ventaja para el médico como alternativa al RETA?

 

Es obvio que para aquellos que realizan actividad privada y pública el Plan MEL es la alternativa razonable al dar la posibilidad de distribuir su aportación no sólo en el plan de jubilación sino en los seguros alternativos. El RETA no aportaría nada extraordinario el día de la jubilación ni ningún seguro paralelo mientras llega ese momento.