Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null Entrevista a la presidenta de...

Entrevista a la presidenta de...

¿Por qué motivo recomendaría Mutual Médica a sus colegiados?

Dra. M. Teresa Fortún

Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Navarra

 

¿Cuáles son, según su opinión, las características diferenciales de Mutual Médica? ¿Y qué ventajas tiene para los profesionales médicos como entidad de seguros dedicada exclusivamente a los médicos?

Mutual Médica es una entidad que transmite seguridad, con un control serio y directo de su patrimonio y una gestión dirigida a ofrecer al médico aquellos productos que le son necesarios, basado en un conocimiento directo del día a día del médico y sus circunstancias.

Mutual Médica es una entidad sin afán de lucro, cuyos beneficios revierten en los propios médicos y mutualistas, ¿qué podría decir al respecto? ¿Y sobre que sean los mutualistas quienes dirijan la entidad, de manera voluntaria (sin remuneración)?

Pocas empresas son las que permiten a sus mutualistas entrar en los órganos de dirección. Esto representa la confianza de la entidad en sus gentes, pero, además, el convencimiento de que sus opiniones sirven para mejorar la empresa.

¿Cree que los médicos están preparados y han previsto económicamente su jubilación?

La medicina es una profesión absorbente que exige un continuo estudio y desarrollo, por lo que es difícil poder dedicar tiempo a pensar en un futuro seguro; por eso, se agradece tener una empresa de confianza que piense en las necesidades de la jubilación y nos permita dedicarnos a nuestra profesión con el convencimiento de que alguien, mientras tanto, se dedica a hacernos la vida más fácil.

¿Por qué supone Mutual Médica una ventaja para el médico como alternativa al RETA?

A diferencia del RETA, suscribir el MEL aporta ventajas como recibir prestaciones en caso de enfermedad, asegurar una renta en caso de incapacidad o dependencia, complementar la pensión de jubilación e, incluso, si se desea, poder compaginar el ejercicio privado con la jubilación en el régimen general, cobrando el 100% de la pensión. Pero, además, las aportaciones que se realizan son gasto deducible en el IRPF. Todas ellas son cosas a valorar.