Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

Entrevista

Dr. Fernando Vizcarro, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona

¿Por qué motivo recomendaría Mutual Médica a sus colegiados?
Dr. Fernando Vizcarro
Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona

 

¿Cuáles son, según su opinión, las características diferenciales de Mutual Médica? ¿Y qué ventajas tiene para los profesionales médicos como entidad de seguros dedicada exclusivamente a los médicos?

Son varias las características diferenciales de Mutual Médica: actúa como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, el Consejo de Administración está formado únicamente por médicos y tiene un valor muy importante el hecho de que estemos hablando de una mutualidad con casi un siglo de vida al servicio de los médicos y que actualmente tiene más de 35.000 asegurados. Esto supone una garantía y un valor añadido.

 

Mutual Médica es una entidad sin afán de lucro, los beneficios de la cual revierten en los propios médicos y mutualistas, ¿qué podría decir al respecto? ¿Y sobre que sean los mutualistas quienes dirijan la entidad, de manera voluntaria (sin remuneración)?

El hecho de que el Consejo de Administración está formado únicamente por médicos nos da unas garantías de salvaguarda y de más implicación en la entidad. La repercusión de los beneficios entre los mutualistas consigue que se puedan promover otro tipo de ayudas y ventajas de índole más social, como pueden ser premios a la investigación, becas, servicios para nuestros mayores, asistencia en viajes, etc.

 

¿Cree que los médicos están preparados y han previsto económicamente su jubilación?

La crisis económica actual y en particular su repercusión en el sector sanitario están provocando una inquietud entre los profesionales de la medicina. En nuestro ámbito encontramos un amplio abanico de situaciones laborales y profesionales. Estamos hablando en algunos casos de precariedad laboral y remuneraciones no muy de acorde con la actividad desarrollada. Pero a pesar de todo, creo que nuestro colectivo en general no es muy previsor, pero debido a las circunstancias actuales, nos damos cuenta que no es suficiente lo que nos proporciona el "Papá Estado" y que gracias a entidades como Mutual Médica y a través de los Colegios, intentamos y estamos consiguiendo que el médico se prepare para una jubilación con la mejor calidad de vida posible.

 

¿Por qué supone Mutual Médica una ventaja para el médico como alternativa al RETA?

Que Mutual Médica actúe como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos supone para todos los médicos ventajas de índole económico y de prestaciones sociales. El producto de Seguro para médicos de ejercicio libre (MEL) conlleva unas ventajas respecto al RETA y además tiene un trato financiero-fiscal inmejorable para las aportaciones realizadas, siempre desde la óptica de la mesura y la estabilidad inversora.