Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null Desayuno de trabajo de AMICE en el Parlamento Europeo

Desayuno de trabajo de AMICE en el Parlamento Europeo

En febrero AMICE (Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros, por sus siglas en inglés) fue invitada a un desayuno trabajo en el Parlamento europeo, con el apoyo del eurodiputado Brando Benifei, socialdemócrata italiano y miembro del Comité de Asuntos Sociales y Empleo. AMICE presentó su Manifiesto mutualista asegurador europeo, un documento con propuestas y expectativas, publicado recientemente por la asociación.

"El modelo de negocio promovido por las mutuas y cooperativas necesita y merece ser apoyado por el Parlamento europeo, ya que se trata de un modelo que busca exclusivamente el interés de sus clientes y promueve un tipo de economía de mercado y unas políticas para superar la crisis", manifestaba el eurodiputado socialdemócrata italiano Brando Benifei, con motivo del desayuno de trabajo de AMICE  en el Parlamento europeo.

En representación de AMICE asistió su presidenta, la Sra. Hilde Vernaillen, que habló de cuatro puntos básicos positivos que aportan las mutuas al mercado asegurador:

· su estructura de propiedad tan particular facilita que se centren en las necesidades de los asegurados, ya que son propiedad de sus clientes y no tienen que distribuir dividendos a accionistas;

· pueden planificar su actividad a largo plazo y seguir estrategias que sean más sostenibles;

· su modelo de negocio diferente proporciona diversidad a los mercados y favorece la competencia;

· la diversidad favorece también la dispersión del riesgo y la estabilidad de los mercados financieros.

El plan de AMICE para que las mutuas y cooperativas de seguros sean tenidas en cuenta incluye acciones de orden político, institucional y de influencia, como la realizada este mes de febrero en el Parlamento europeo. En este acto se invitó a la Comisión y a los legisladores a garantizar que las nuevas normas y reglamentos tengan en cuenta las necesidades y particularidades de las mutuas y las cooperativas de seguros. Asimismo, se lamentó que en el seno de la Comisión, las competencias en relación con las mutuas no estén claramente definidas y estén dispersas, sugiriendo la creación de una unidad con dedicación plena en esta materia.

El grupo de Comunicación de AMICE se reúne en Bruselas

El grupo de Comunicación de AMICE se dio cita en Bruselas, en una de sus reuniones periódicas, para organizar el seminario de Comunicación que se celebrará en Barcelona los próximos días 8 y 9 de octubre. También se tomaron decisiones relativas al próximo Congreso de AMICE, que tendrá lugar en Bélgica en 2016. Asimismo, los asistentes trataron otras materias como la nueva newsletter de la asociación y el informe anual 2014, entre otras.