Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.


Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null Celebrada la Asamblea de Pensions Europe en Bilbao

Celebrada la Asamblea de Pensions Europe en Bilbao

Pensions Europe celebró su Asamblea General en Bilbao. Pensions Europe es una asociación que agrupa a las instituciones que ofrecen planes y seguros de pensiones en Europa. La Confederación Española de Mutualidades forma parte de esta asociación. Cabe recordar que Mutual Médica es miembro de la Confederación y el el Sr. Enric Tornos es secretario de la misma, además de director general de la mutualidad.

Este año la Asamblea ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de la llamada Guía de Buenas Prácticas para los sistemas de pensiones en Europa, llevada a cabo a instancias del Libro Blanco de las pensiones, elaborado en 2012 por la Comisión Europea. Esta Guía ha de implantar unos principios generales y constituirse como una plataforma de intercambio de buenas prácticas entre las mutualidades de previsión social, los planes de pensiones y sus instituciones homólogas europeas.