Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Leer más

Publicador de contenidos

angle-left null Acuerdo con PENSIUM en el marco de las inversiones socialmente responsables
Volver
5 de noviembre de 2018

Acuerdo con PENSIUM en el marco de las inversiones socialmente responsables

 

Con esta inversión Mutual Médica sigue impulsando su compromiso social, invirtiendo en esta sociedad que otorga financiación a las personas dependientes que tienen dificultades económicas para acceder a residencias a pesar de tener la propiedad de un inmueble.

 

El pasado día 15 de octubre tuvo lugar, en la sede de Mutual Médica, la firma del convenio de colaboración entre Mutual Médica y PENSIUM en materia de inversión.

El proyecto de PENSIUM está alineado con nuestra política de inversiones socialmente responsables, que pretende excluir aquellas inversiones con impacto social negativo, e incluir inversiones que tienen un impacto positivo en la sociedad.

En concreto, el programa de PENSIUM facilita recursos económicos periódicos a aquellas personas dependientes de grados 2 y 3, que necesitan un capital adicional para cubrir sus gastos asistenciales a pesar de disponer de la propiedad de un inmueble.

El programa está pensado para que la devolución de la financiación sea mediante la explotación temporal de la vivienda en alquiler por parte de PENSIUM hasta la cancelación total de la deuda. En ningún caso el propietario pierde la titularidad de la misma, y no se soliciten avales o hipotecas sobre la misma.

La operación es revocable y se puede cancelar durante toda su vigencia.

Cabe señalar que PENSIUM dispone, además, de certificación nacional e internacional como entidad de impacto social – Benefit Corporation BCorpTM.