Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Año tras año son más los médicos que confían en Mutual Médica

Los primeros datos de 2015, correspondientes al primer semestre del año, vislumbran un buen ejercicio. El número de mutualistas se acercaba a los 48.000 médicos a fecha de junio de 2015, de los cuales un 55 % eran hombres y un 45 %, mujeres.

Mapa junio 2015

Barcelona continúa siendo la provincia con mayor número de médicos mutualistas, seguida de Madrid. En el tercer puesto, encontramos a Valencia y Baleares con cifras muy similares, seguidas de Málaga, Sevilla, Tarragona y Girona. Así, las áreas geográficas con mayor volumen de mutualistas son la zona noreste y la zona centro-sur.

El volumen de cuotas ascendía en junio de este año a 49,2 millones de euros y las prestaciones pagadas alcanzaron los 6,5 millones de euros.

Por su parte, las inversiones se han distribuido de la siguiente manera: un 51 %, en renta fija del sector público; un 25 %, en renta fija corporativa; un 5 %, en SPV; un 3%, en inmuebles; un 7 %, en renta variable; un 5 %, en fondos de inversión y, finalmente, en depósitos y efectivo, un 3 %. Las inversiones han seguido las directrices de la Política de Inversiones de Mutual Médica.

Gráfico