Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

“La cobertura de los primeros días de baja, que cubre también las guardias, es uno de los puntos fuertes de Mutual Médica”, Dr. Adrià Giralt, mutualista joven

MUTUAL MÉDICA

Mutual Informa

 

EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE MUTUAL MÉDICA

80
Diciembre 2016

El Dr. Adrià Giralt tuvo el primer contacto con la mutualidad de los médicos durante la preparación de su acto de graduación como representante de los estudiantes de su promoción. Hoy nos aporta su testimonio como mutualista joven.

 Dr Adria Giralt  
                                                  

     Dr. Adrià Giralt   

 
  Mutualista Joven  
                         Medicina Familiar y Comunitaria  
  CAP La Mina – Barcelona Ciudad  
  @adriagiralt  
  25 años  
  ¿Cuáles son las necesidades aseguradoras más importantes de un médico que empieza la residencia? En mi opinión, la cobertura de los primeros días de baja y la cobertura de las guardias en tal caso es uno de los puntos fuertes de Mutual Médica. El sueldo de un residente no es que sea muy elevado y gran parte de él se produce gracias a las guardias. Es muy tranquilizador saber que una baja inesperada no tiene por qué suponer una gran reducción del sueldo, evitando así inestabilidades económicas de los residentes más jóvenes (la mayoría de los cuales no contamos con un cojín económico de larga duración). ¿Cómo conoció la existencia de Mutual Médica? Durante los últimos años de la carrera ya empezamos a mirar con ganas el futuro y el nuevo mundo que se nos abría. Fue durante la organización de nuestra graduación cuando dimos con Mutual Médica, que muy amablemente colaboró y nos apoyó en la realización de esta, difundiendo a su vez la labor que desempeñan, desde la protección del médico adulto hasta el apoyo a los médicos jóvenes, como fue nuestro caso. ¿Cómo valora que los médicos jóvenes cuenten con un grupo de seguros diseñados específicamente para ellos? ¿Qué valora más de estas coberturas? Los Jóvenes somos un colectivo que frecuentemente es desatendido por las líneas directivas de las aseguradoras y mutualidades entre otras grandes empresas. Desde mi punto de vista es trascendental que se nos tenga en consideración, puesto que somos un grupo vulnerable dada la situación actual y las condiciones que la residencia conlleva. Celebro que Mutual Médica no haya omitido este colectivo y ofrezca un servicio propio destinado a nosotros.
Uno de las características que más me atrae es el seguro de viaje. No quiero decir que los médicos con larga trayectoria no viajen, pero sí que es verdad que nosotros, los jóvenes, tenemos muchas ganas de viajar, sobre todo después de haber estado encerrados para estudiar el MIR. Puesto que en muchos casos escoger el periodo de vacaciones no está en nuestras manos, es toda una gran noticia saber que estamos cubiertos durante todo el año con Mutual Médica si vamos de viaje o realizamos deportes de riesgo, sin limitación temporal como en otras entidades.