“El envejecimiento del médico o cómo hacerse mayor de manera saludable” en la Real Academia de Medicina

MUTUAL MÉDICA

Mutual Informa

 

EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE MUTUAL MÉDICA

78
Julio 2016

“El envejecimiento del médico o cómo hacerse mayor de manera saludable” fue el título de la mesa redonda organizada entre la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC) y Mutual Médica en las instalaciones de la primera.

“El envejecimiento del médico o cómo hacerse mayor de manera saludable” fue el título de la mesa redonda organizada entre la Real Academia de Medicina de Cataluña (RAMC) y Mutual Médica en las instalaciones de la primera.   El Dr. Guillem López Casasnovas, en el centro, habló del envejecimiento económicamente saludable. 
El Dr. Miquel Vilardell, en la derecha, explicó cómo envejecer físicamente y psicológicamente de manera sostenible. 
El Sr. Enric Tornos, director general de Mutual Médica, centró su intervención en el papel de las mutualidades de previsión social como complemento a la jubilación. El Dr. Guillem López Casasnovas, académico numerario de la RAMC, enfocó el tema desde una perspectiva económica y enfatizó la idea de situar la solución a las pensiones públicas del futuro en la economía productiva. El Dr. Miquel Vilardell, también académico numerario y consejero de Mutual Médica, centró el tema en el “Envejecimiento físicamente y psicológicamente sostenible” y habló de tres aspectos fundamentales a tener en cuenta para envejecer saludablemente: el físico, el mental y el ámbito social. Para ello, se debe concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de cultivar hábitos saludables en estos tres campos de la vida. A continuación, el Sr. Enric Tornos, director general de Mutual Médica, habló del papel clave de las entidades de previsión social para alcanzar una jubilación adecuada a las necesidades de cada uno y de la relevancia de empezar a ahorrar con el tiempo suficiente, como mínimo a partir de los 35 años, para poder obtener un capital significativo al llegar a la edad de jubilación. Por último, el Dr. Nolasc Acarín, presidente de la mutualidad de los médicos, se encargó de ofrecer las conclusiones más relevantes de esta mesa redonda y que podrán consultar en breve en esta página web.