Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

"Dada la inestabilidad laboral de nuestra generación, es conveniente contar con seguros que cubran necesidades futuras", Dr. David González, de Málaga

MUTUAL MÉDICA

Mutual Informa

 

EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN DE MUTUAL MÉDICA

80
Diciembre 2016

El Colegio de Médicos de Málaga entregó recientemente los Premios Fin de Residencia de la provincia. El Dr. David González Quevedo obtuvo el Segundo Premio en la categoría de especialidades de 5 años. A continuación nos habla de lo que representa para él este galardón y de sus inquietudes aseguradoras.

David Gonzalez 300  
                                            

Dr. David González Quevedo

 
  Segundo Premio Fin de Residencia
especialidades de 5 años 
 
  Cirugía ortopédica y traumatología  
  Hospital Regional Universitario de Málaga  
  Málaga  
  ¿Cómo ves tu futuro como médico? ¿Y el de tu generación de médicos? Siempre he sido optimista y miro mi futuro como tal. Vivimos unos tiempos difíciles en nuestra sociedad pero tenemos la suerte de contar con una profesión donde el desempleo es bastante bajo. Sin embargo, en nuestra generación, es notable la precariedad laboral en el inicio del periodo como especialista (contratos de corta duración, con porcentajes contractuales a menudo irrisorios...). En contraposición, y si estás dispuesto a desplazarte, puedes encontrar mejores condiciones laborales. ¿Qué representa para ti la obtención de este premio? El reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos cincos años de residencia. Los traumatólogos, clásicamente, hemos sido considerados los “brutos” del hospital. Sin embargo, pertenecemos a una especialidad compleja donde investigamos, publicamos y contamos con los últimos avances tecnológicos y científicos. Premios como éste significan el cambio en ese concepto dentro de nuestra profesión. ¿Qué consejo les darías a los recién graduados en Medicina, que en breve se presentarán al MIR para hacer la residencia? Que nunca pierdan la ilusión. Tienen la suerte de disfrutar del mejor trabajo del mundo y están a punto de comenzar uno de los periodos más increíbles de sus vidas. El examen MIR es sólo un trámite donde todo el esfuerzo realizado durante estos meses de estudio tendrá su recompensa. ¿Cuáles son tus necesidades en previsión social: jubilación, bajas laborales, incapacidad, alternativa autónomos, etc.? Pienso que, dada la inestabilidad laboral de nuestra generación y la situación de la seguridad social en nuestro país, es conveniente contar con ciertos seguros que cubran nuestras posibles necesidades futuras.