Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.

Publicador de contenidos

Predominio de Cardiología entre los proyectos y artículos presentados a los Premios a la Investigación

Predominio de Cardiología entre los proyectos y artículos presentados a los Premios a la Investigación

El Jurado de los Premios a la Investigación de Mutual Médica, presidido por la Dra. M. Pilar Tornos, basa su decisión en la originalidad de los trabajos, en la profesionalidad del equipo de investigación que los avala y en la utilidad de la investigación en la práctica clínica.

18.000 euros van dirigidos a proyectos de investigación liderados por médicos jóvenes, que están en su último año de residencia o la han finalizado hace dos años, como indican las bases de la Beca Mutual Médica. La cantidad total de los Premios a la Investigación Mutual Médica es de 23.000 euros, si sumamos el reconocimiento a artículos de investigación publicados en revistas de alto impacto, a través del Premio Dr. J. Font.

La decisión del Jurado de los Premios a la Investigación de Mutual Médica se dio a conocer el 13 de noviembre, en el acto de entrega de los premios que se celebró en Barcelona. El Jurado, que ha mantenido distintas reuniones de trabajo, ha aplaudido la alta calidad de todos los proyectos presentados y ha recordado que valorará la originalidad, la profesionalidad del equipo de investigación y la utilidad de la investigación en la práctica clínica. El jurado está presidido por la Dra. M. Pilar Tornos, vicepresidenta de la Fundación Mutual Médica; el Dr. Alejandro Andreu, presidente de dicha Fundación; el Dr. Santiago Aguadé, vocal del Consejo de Administración de Mutual Médica, y la Dra. Anna Darnell, especialista en Radiología en el Hospital Clínic de Barcelona.

Cardiología continúa en cabeza y se mantiene en la primera posición de participación

Por especialidades, Cardiología es la que ha presentado un mayor número de proyectos y publicaciones científicas. En el caso del Premio Dr. Font, la participación asciende hasta el 24% del total. Se mantiene, así, la tendencia de los últimos años, con un alto porcentaje de trabajos de esta especialidad.

En el caso de la Beca, la participación está muy repartida entre especialidades. En el caso del Premio Dr. Font, tras Cardiología, le sigue, con un 12%, Dermatología, y Aparato Digestivo, con un 12%.

Barcelona, Madrid y Valencia, siguen siendo las provincias con más proyectos presentados

Tanto teniendo en cuenta el total de investigaciones presentadas, como observando la Beca y el Premio Font por separado, las provincias más participativas han sido Barcelona (36%), Madrid (20%) y Valencia (9%). De todas formas, se han recibido trabajos procedentes de toda España.